miércoles, 16 de febrero de 2011

LOGISTICA EMPRESARIAL E INDUSTRIAL




Uno de los papeles fundamentales de un ingeniero industrial es la logistica de la empresa, ya que de aqui se derivan las consecuencias de muchos aciertos y fracasos en la vida profesional.

Se entiende por logistica como la secuencia de actos para organizar una empresa o un servicio que ha de ser distribuido. En la industria encontramos 3 de ellas las cuales son las bases para el exito empresarial, debido a que si no son coordinadas correctamente pueden llevar al fracaso total de la misma,  estas son:
  • LOGISTICA DE APROVISIONAMIENTO (Función de compra); proceso de consecución de los recursos que hacen que el proceso arranque. Aquí encontramos todo lo que es inventario, que no es mas que los recursos acumulados disponibles para ser utilizados. El primer paso a realizar es el inventario de materia de materia prima, el cual es la base de todo, puesto que un mal inventario trae como consecuencias muchas perdidas económicas.
  • LOGISTICA OPERACIONAL (Función de producción): aca ya encontramos el inventario en proceso y la programacion de la producción.
  • LOGISTICA DE DISTRIBUCION  (Función comercial y ventas): acá ya están los inventarios de productos terminados y todo lo relacionado con la distribución y el transporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada